Norman y René (Fondeadora), Ricardo (MIBO)

A partir de hoy Mibo es Fondeadora

El día de hoy estamos sumamente emocionados de recibir con los brazos abiertos a miles de usuarios que diariamente confían en el servicio que ofrece Mibo, para sumarlos a nuestra comunidad Fondeadora. Juntos apuntaremos a construir el banco del futuro.

Antes de hablar de este tema, quiero hacer un recuento de qué nos hizo llegar hasta aquí. Hace un par de años escribimos sobre ‘¿Qué pasó con Fondeadora?’, una historia que habla sobre nuestro legado de casi diez años y que hoy nos permite seguir impactando a miles de usuarios a través de la tecnología.

En junio del 2019 lanzamos nuestro servicio de banca digital. Recuerdo perfectamente los nervios que sentimos Norman y yo cuando pusimos todos nuestros ahorros y adquirimos una deuda de tarjetas de crédito por alrededor de $350,000 pesos para hacer realidad lo que soñábamos en ese momento como el banco del futuro.

Primer boceto de la app de Fondeadora (22/11/18) — Más de 3 clics para llegar a algo REDISEÑARLO —
Un día antes del release de la versión 1.0

En solo tres meses, con un talentoso equipo de diez personas (Alexia, Mike, Lalo, Froy, Juan, Jisus, Rodrigo, Dana y Elí), y el apoyo de una enorme comunidad, fuimos capaces de sacar la primera versión de nuestra app — aún sigo sin entender cómo logramos que funcionara tan bien.

Hoy, después de casi un año y medio, no deja de sorprenderme lo que como equipo, hemos sido capaces de construir:

  • Más de 100,000 tarjetas emitidas
  • Más de $3,000,000,000 de pesos en depósitos
  • Más de $1,500,000,000 de pesos en compras con la tarjeta
  • Más de US$25,000,000 en capital levantados
  • Nuestro propio stack tecnológico

Por si fuera poco, para ampliar el impacto de Fondeadora, este año Google decidió convertirse en nuestro socio al invertir $14MDD en nuestra visión. Con ayuda de este gran aliado, seguiremos construyendo la tecnología financiera más segura y confiable de Latam.

Ahora sí, ¿por qué Mibo?

La respuesta es más fácil de lo que pensamos: NO podemos cambiar el mundo financiero nosotros solos.

Desde el inicio cuando empezamos a mapear a los jugadores que había en el mercado, siempre nos llamó la atención el alcance que Mibo tenía (más de 1 millón de descargas) –además de que la herencia de la comunidad que construyeron desde Weex, nos parecía admirable.

Conocimos a Ricardo, su fundador –un tipazo– y de inmediato conectamos: coincidimos en valores fundamentales y, sobre todo, en la manera de querer impactar a nuestro país generando libertad económica y financiera a través de la tecnología.

Una semana después de conocernos, decidimos invitarlos al barco Fondeadora para seguir construyendo la mejor FinTech de México.

Ricardo (Mibo), Norman y René (Fondeadora)

Con esto, Fondeadora afianza su posición como uno de los jugadores más importantes del ecosistema FinTech en México.

Consolidando los logros que tuvo Mibo a lo largo de tres años:

  • Más de 300,000 tarjetas emitidas
  • Más de $2,000,000,000 de pesos en depósitos
  • Más de $1,000,000,000 de pesos en compras con la tarjeta
  • Licencia principal de MasterCard
  • Autorizador, BIN y stack tecnológico propio
  • Licencia FinTech (en proceso de autorización por la CNBV*)

Honramos mucho a todos los que hicieron posible todos los logros de Mibo y, ¡nos quitamos el sombrero por todo lo que lograron!

¿Qué viene para Fondeadora?

¡Lo mejor! Sin duda.

Buscamos integrar a toda la comunidad y las mejores características que tiene Mibo, a la extraordinaria experiencia sencilla y funcional de Fondeadora, definida por nuestros valores de producto: Simplicidad, Belleza, Emoción y sobre todo, Respeto por nuestros usuarios.

El resultado de esta unión se verá reflejada durante los siguientes meses, aquí un adelanto de todo lo que se viene, disfrútenlo:

Tarjeta QR — La tarjeta más bonita de México, ahora es la más segura, punto.
Fondeadora Metal — Tarjeta de metal para nuestros mejores clientes.
Estado de cuenta — Estado de cuenta válido para cualquier trámite oficial.
#BuenaondaDrops— Recompensas increíbles para nuestros usuarios más leales.
Fondeo en efectivo— La red más grande de depósitos en efectivo en México.
Tarjeta virtual segura — Una tarjeta virtual con toda la información dinámica y de un solo uso.
Fondeadora Ahorros — Sólo por tener dinero con nosotros generarás rendimentos muy atractivos.
Fondeadora Negocios— La misma experiencia simple y extraordinaria pero ahora para tu empresa.
On boarding — Simplemente el mejor onboarding de cualquier producto financiero, sólo 1 minuto.

Estamos convencidos de que nuestra obsesión por el producto y por los usuarios, ha impulsado nuestro éxito. Son ellos quienes notan cuando estamos haciendo bien las cosas importantes, y lentamente, con el tiempo, ganamos su confianza. El 98% de nuestros usuarios tiene una opinión muy positiva de nuestro servicio, tenemos un promedio de 4.8 estrellas en las appstores, la calificación más alta de cualquier servicio similar.

La industria en la que participamos es enorme y altamente competitiva, sabemos que la necesidad en México es tan grande, que creemos que hay mucho espacio para que existan varios ganadores. Empresas y equipos que admiramos como Albo, Cuenca o Nu, nos inspiran y nos retan todos los días a querer ser mejores.

Pero sin duda, la competencia real está allá afuera, en las manos de millones de mexicanos, cuya única opción es usar efectivo (y todos los riesgos e ineficiencias que eso significa), por ellos, que nunca han tenido la oportunidad de acceder a servicios financieros de calidad y totalmente gratuitos, por ellos, trabajamos todos los días.

Vamos a convertirnos en el banco más importante de México y al final, sólo un pequeño grupo de personas podrá decir: “…yo estuve ahí cuando inició Fondeadora, éramos unos cuantos locos con planes que parecían imposibles”.

One more thing…

Ashton Kutcher, inversionista en Fondeadora

Se viene algo grande, pero eso lo dejamos para después.

Mnmlst. Co founder of Fondeadora.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store